Entrenamiento

Entrenamiento Personal, Parejas o Grupos reducidos.

En KIVNON GROUP, entendemos el entranamiento como un proceso, como un conjuntos de actividades con un fin, mejorar tu calidad de vida, recuperar o superar lesiones. Gracias a nuestro equipo de entrenadores profesionales conseguirás todos los objetivos que se marquen. 

Nuestra metodología a la hora de realizar los entrenamiento están marcadas por una valoración inicial, junto con otros valores como marcar objetivos, estudiar las necesidades de cada uno de nuestros clientes para dar y ofrecer un entrenamiento personalizado o en grupo de gran nivel.

¿Cómo lo hacemos?

Kivnon Group, un centro multidisciplinar especializado, entre otros ámbitos, en entrenamiento personal y funcional en grupos reducidos, así como en recuperación y readaptación de lesiones. 

Queremos ofrecerte todo lo necesario para el cuidado de tu salud, mejora de tu rendimiento, recuperar tus lesiones, etc; es por ello por lo que tenemos en cuenta todas las características de nuestros clientes. 

Tanto entrenamiento y recuperación de lesiones, seguimos unas pautas básicas para conocer mejor a nuestro cliente y poder llevar a cabo un trabajo de alta calidad y profesionalidad.

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Nuestro proceso

Análisis/Estudio

Valoración inicial personal del cliente: Objetivo por el que viene. Informes médicos (lesión, operación, tratamiento, enfermedad, etc), si fuese necesario.

Diseño/Plan

Realizaremos un plan de entrenamiento específico para cada persona atendiendo a todo lo que nos han contado en la valoración inicial.

Acción

Comenzaremos a entrenar, ya sea de manera personal, en pareja o en grupos reducidos. Para poder lograr los objetivos y así conseguir una mejora en la calidad de vida.

Entrenamiento Personal 

En KIVNON GROUP entendemos el entrenamiento personal a través de la figura de entrenador personal que tiene como función principal guiarte en conseguir y definir tus objetivos. Todos nuestros clientes pasan una valoración previa, que determinará la planificación  y programación del entrenamiento. Atendido por unos de los principios del entrenamiento: 

Principio de individualización. No hay dos personas iguales, por lo que llevar a cabo un plan de entrenamiento igual para diferentes clientes no tiene sentido. Cada persona tiene un historial  deportivo y médico, unos objetivos, un horario laboral y un tiempo disponible distinto por lo que lo más recomendable es un plan de entrenamiento totalmente individualizado y con un seguimiento continuo, de lo contrario puede ser que el esfuerzo que dedicas a tus entrenamientos no se vean reflejado en tu día a día o práctica deportiva.

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Entrenamientos Grupales

Entrenamiento en grupo reducidos enfocado para aquellos/as que se inician o quieren continuar  su entrenamiento, pero de manera más “personalizada” y controlada. Este tipo de entrenamiento se lleva a cabo a través del concepto “entrenamiento  funcional”. Un método de entrenamiento físico que además de trabajar sobre la condición  física, actúa sobre las capacidades coordinativas, encargadas de organizar, regular y controlar el  movimiento. 

Todo ello en grupos máximo de 4/6 personas y llevado a cabo por nuestro equipo profesional. Además, consideramos clave, la educación y el aprendizaje a todos nuestros clientes dándole la  importancia que se merece a la integración de la actividad física dentro de nuestros hábitos  diarios.

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Readaptación de Lesiones

En Kivnon Group la readaptación de lesiones consiste en un proceso físico de trabajo integral y coordinado por diferentes profesionales de la salud: médicos, fisioterapeutas y readaptadores deportivos, que se encargarán de elaborar un plan de entrenamiento planificado, controlado y evaluado de  forma periódica. 

Este tipo de entrenamiento persigue la consecución de objetivos tales como: 

  • Recuperar el tono muscular 
  • Movilidad articular 
  • Control sensorial  
  • Preparar a la persona para su anterior estado físico, e incluso mejorarlo.

Entrenamiento en el embarazo y postparto

Más información

Durante el embarazo

Durante el período de gestación se puede y se debe realizar ejercicio físico siempre que no exista ninguna contraindicación médica que lo desaconseje. Este tipo de ejercicio deber estar planificado, controlado y guiado de forma totalmente personalizada por un especialista en actividad física para mujeres embarazadas. 

Beneficios del entrenamiento prenatal: 

  • Mejora el sistema cardiovascular y la condición física general.
  • Mejora el sistema musculo-esquelético: aumenta el tono muscular, mejora la postura,  disminuye los calambres, disminuye el dolor de espalda.
  • Evita el aumento excesivo de peso.
  • Previene la diabetes gestacional.
  • Aumenta el bienestar psicológico.
  • Mejora la recuperación postparto.

Entrenamiento tras el parto

Tras el parto, se puede y se debe realizar ejercicio físico siempre que no exista ninguna  contraindicación médica que lo desaconseje. Este tipo de ejercicio deber estar planificado, controlado y guiado de forma totalmente  personalizada por un especialista en actividad física para mujeres que hayan dado a luz. Se puede realizar entre 6-8 semanas después del parto, dependiendo del tipo de parto y de la recomendación médica. 

Este tipo de entrenamiento para mamás recientes, aporta varios beneficios: 

  • Ayuda en la mejora de la composición corporal.
  • Mejora el tono muscular, y la recuperación de la zona abdominal (diástasis abodminal).
  • Reduce la depresión postparto.
  • Previene la aparición de incontinencia urinaria y prolapsos.
  • Recuperación más rápida de la apariencia física que el cuerpo tenía antes del embarazo.
  • Crea hábitos saludables de vida.
  • Mejora la musculatura del suelo pélvico.
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