Podología

Podología Kivnon Group Clínica

Podología Kivnon

En KIVNON GROUP ofrecemos un servicio de podología en el que cada problema es valorado y planteado de forma individualizada, ya que cada paciente es único. Esto nos permite decidir el tratamiento más adecuado para solucionar su patología y garantizar los mejores resultados posibles.

Dentro de nuestro amplio abanico de servicios tratamos las dolencias del pie producidas por cualquier causa tales como un calzado inadecuado, la edad, la actividad física o dolencias derivadas de enfermedades como la diabetes que alteran el bienestar de nuestros pies.

¡Solicita una cita!

SERVICIOS DE PODOLOGÍA

Estudios y Análisis

Análisis de la marcha:

Este análisis, nos aporta una valiosa información sobre las características estáticas y dinámicas de la forma de caminar de nuestro paciente, permitiendo realizar tratamientos ortopédicos más específicos orientados a la solución de los problemas de origen biomecánico.

Estudio de la pisada:

Una gran mayoría de las lesiones que nos afecta en nuestro día a día, ocurren en sentido ascendente, esto es desde los pies hacia arriba, de ahí la importancia de conocer a fondo tu pisada.

CITA PREVIA

Podología Deportiva

Análisis de la técnica de carrera:

Hoy en día, la gente corre más y durante más tiempo y eso provoca el aumento de lesiones y sus recaídas. 

Por todo esto, en Kivnon, consideramos importante que los corredores conozcan su “técnica de Carrera”, es decir la manera de correr.

Una vez detectado el problema, podemos tratarlo desde muchos frentes, desde las plantillas y la prescripción del calzado hasta técnicas de RPG (reeducación postural general) y como no la posibilidad de derivar a un entrenador personal que ayude a cambiar la técnica de carrera si fuera necesario.

CONSULTA DIGITAL

Otros servicios

Estudio biomecánico:

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Para ello realizamos un estudio donde podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como:

esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis planta, tendinitis, sobrecargas musculares, basculaciones pélvicas

MÁS INFORMACIÓN

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA:

La podología pediátrica, trata las alteraciones o defectos de los pies de los niños. Al estar en una época de crecimiento, es importante llevar un control y corregir a tiempo los pies para poder evitar futuros problemas de salud. Aunque no se detecte ninguna anomalía en la marcha del niño, es importante realizar un estudio biomecánico de la pisada, evitando problemas.

PATOMECÁNICA DEL PIE.

ORTESIS DE SILICONA CORRECTIVA Y DE DESCARGA.

Las ortesis de silicona, consiste en un protector o dispositivo, que se elabora manualmente de forma artesanal con una silicona que vulcaniza en frío con el fin de obtener la forma deseada, que se adapte a la anatomía y las necesidades terapeúticas del paciente, utilizándose en una gran variedad de patologías.

PLANTILLAS A MEDIDA.

Nadie tenemos los pies perfectos. Por eso, en Kivnon Gruop, queremos ayudarte a solucionar los problemas que puedas tener en tu pie.

Existen plantillas a medida que se fabrican tras un examen y una evaluación biomecánica. El/la podólogo/a, realizan un estudio de presiones plantares y un estudio de la marcha. Se analizan los problemas y se valora la actividad de cada persona.

PODOLOGÍA DIABÉTICA (PIE DE RIESGO).

El pie diabético aparece cuando tienes unos niveles altos de glucosa en sangre y puede producir una disminución de la sensibilidad en el pie o una disminución de la circulación de la sangre y por consecuencia aparecer úlceras en los pies.

Podología Kivnon Group Clínica
Podología Kivnon Group Clínica

QUIROPODIA.

La quiropodia es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, con el fin de evitar y prevenir posibles molestias provocadas por el uso de un calzado inadecuado.

REEDUCACIÓN UNGUEAL CON ORTONIXIA.

La ortonixia es una técnica que consiste a aplicar tensores para educar y corregir la forma de la uña. De este modo evitamos tener que operar las uñas encarnadas.

SOPORTES PLANTARES.

El soporte plantar, o plantilla, en podología es un método de tratamiento muy eficaz en muchas de las patologías del pie. Es un elemento ortésico que, colocado dentro del zapato, nos permite el mantenimiento de la estabilidad de las articulaciones del pie.

Su función principal es evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo y de nuestra vida cotidiana.

TRATAMIENTO DEL PAPILOMA PLANTAR.

El papiloma plantar, es una patología bastante común entre la población. En algunas ocasiones, por falta de información, esta lesión en la piel puede confundirse con otras patologías como los helomas o los callos. 

Suele producirse por contagio directo cuando el pie, a través de heridas o grietas, entra en contacto con el virus.

VENDAJE NEUROMUSCULAR.

Más información

KIVNON GROUP SALUD EN MOVIMIENTO